Como todos los años, como parte de la celebración de la San Fermín, Euskal Etxe de Bristol exporta los festivales de Pamplona a Bristol.
La 2016 reunión había sido un éxito, el evento reunió a unas treinta personas del país Vasco. El Vasco de Bristol se recupera y ofrece una gran variedad de actividades festivas. Para conmemorar el golpe, la asociación vasca organiza un picnic en el Parque Saint Andrews, a partir de las 3 P.M. Será seguida por un recorrido por los pubs a partir de 18,00. Vestida de blanco con una bufanda roja alrededor del cuello, los participantes sólo tendrán que traer una gran sábana blanca y la Euskal Etxe proporcionará el resto. ¡ al igual que la edición anterior, el día será puntuado por juegos, premios y, obviamente, por un «Toro de cartón» en el camino de Gloucester!
En esta ocasión, Eusko Diaspora propone recordarle Cuáles son los San Fermines que marcan para todos los vascos el comienzo de las vacaciones de verano:
Las fiestas de San Fermín, o Sanfermines son las fiestas celebradas en Pamplona-capital Navarra-cada año del 6 al 14 de julio-, en honor de San Fermín. ¿pero lo sabías? San Fermín no es el patrono de Pamplona, es Saint-Saturnino. ¿pero entonces por qué celebrar las fiestas de Pamplona del 6 al 14 de julio? Simplemente porque San Fermín es el santo patrono de toda Navarra y una feria que se dedica a Pamplona en esta ocasión. Alrededor de 3.000.000 personas están allí cada año. Estos festivales se consideran el tercero en el mundo después del carnaval de río y del Festival de la cerveza en Munich. Comienzan con el chupinazo, un lanzamiento de fuegos artificiales desde el balcón del Ayuntamiento y son puntuados por las gaitas, las jotas, el toro y las famosas carreras de toros.