Search for content, post, videos

Jornadas Europeas del Patrimonio: conferencia de Claude Labat en Lahonce

Conferencia sobre las Esteras Discoidales en Lahonce

Parece que han existido estelas discoideas en varias partes de Europa. Pero parece que es en el País Vasco que encontramos más. Sin embargo, todavía no sabemos su origen. Al colaborar con los Landais y los Béarnais que también están interesados ​​en el tema Claude Labat en prosa para darnos alguna pista que rastrearía la llegada de estos monumentos a la región.
Esta conferencia de Lahonce caerá en primer plano, porque las abadías estarían involucradas en esta aparición. Por otra parte, la cuestión del gran número de estelas “vascas” nos lleva de vuelta a las realidades ya algunas fantasías sobre la sociedad tradicional. Esta será la secuencia de suspenso! Por último, dado que ese día se dedica al patrimonio, el orador hará un balance de la protección o más bien de la no protección de este patrimonio europeo que en 20 años se ha deteriorado mucho más que en tres siglos de existencia. También será una conferencia de alarma Cree.
Como se puede ver, una conferencia sobre discoides, debe llevarse a cabo sin problemas!

Claude Labat, un profesor jubilado, es un miembro de la asociación de Lauburu. Especialista en la divulgación y divulgación de la cultura vasca gracias a conferencias, visitas y diversas actividades. Su obra más reciente aborda la cuestión de nuestra relación con el patrimonio para conocer lo que estamos diciendo sobre la tradición (por ejemplo, sobre la Etxe) o para comprender la herencia vasca buscando explicaciones fuera del País Vasco (c ‘ Es el caso de la mitología y las estelas). A él le gustan las certezas y clichés sobre el pasado para recordar a este país que también debemos seguir creando.

Para participar en esta cita de la conferencia el sábado 16 de septiembre de 2017 a las 4:30 pm en el Centro Bourg de Lahonce.