Search for content, post, videos

Cuenta nos el Corona|Zoe Bray desde Reno en Nevada

¿Quién eres tú? ¿Dónde vives? ¿desde cuando? ¿por qué?

Mi nombre es Zoe Bray

Vivo en Reno, Nevada, EE. UU., Desde 2018. Mi pareja (también de Europa) y yo elegimos instalarnos aquí porque nos encanta aquí, el aire libre y la gente de l’oeste americano, y hemos encontrado grandes oportunidades profesionales. También hay una conexión familiar: mi bisabuelo emigró de Baxe Nafarroa a Nevada a principios del siglo XX para trabajar como pastor de ovejas.

¿Qué medidas han tomado sus autoridades locales para combatir la pandemia?

Las empresas «no esenciales» están cerradas desde mediados de marzo, al igual que las escuelas y muchas instituciones públicas. Una cuestión de contestación es qué constituye un negocio no esencial. En general, con la excepción de los supermercados y hospitales, la ciudad se ha paralizado. El distanciamiento físico-social es actualmente la norma, y ​​se alienta a las personas a quedarse en casa.

En Nevada, el impacto de la crisis de Coronavirus es particularmente grave: la economía del estado depende en gran medida de los juegos de azar y, en general, de la industria de servicios de entretenimiento. Miles de personas ya han sido despedidas. Las personas tienen miedo de perder sus hogares, perder su seguro de salud, perder su capacidad de poner comida en la mesa. El gobierno federal ha decidido una serie de paquetes de rescate importantes. Pero estos aún no han llegado, y no está claro para las personas si serán suficientes. Lo que empeora las cosas, muchas personas en Nevada y en otros lugares de los EE. UU. Tienen miedo de ir al médico porque no tienen seguro, tienen un seguro insuficiente o simplemente no pueden lidiar con facturas médicas exorbitantes e intransparentes y los copagos y deducibles que vienen con ellos.

¿Crees que son razonables / suficientes? ¿Por qué?

Creo que el distanciamiento físico-social es una medida necesaria.

¿Qué medidas has elegido tomar?

Practicamos el distanciamiento físico-social y no conocemos a nadie. Cuando vamos de compras, usamos máscaras que nos da un vecino. Nos lavamos las manos muy regularmente. Siguiendo estas reglas, no creemos que sea necesario usar también toallitas desechables y productos químicos de limpieza, dado el daño que esto causa al medio ambiente. Cuando termine esta pandemia, ¡todavía necesitamos un mundo natural saludable para vivir!

¿Cómo reaccionan las personas a tu alrededor? ¿Tú y otras personas a tu alrededor todavía van a trabajar?

A muchas personas les ha llevado tiempo procesar la información y tomarse en serio las advertencias. Pero la gente ha venido y ahora se practica generalmente el distanciamiento social. Como en otros lugares, el papel higiénico, la harina y los desinfectantes para manos se agotaron durante más de tres semanas. Pero estos artículos ahora están de vuelta en los estantes.

¿Puedes trabajar desde casa? Si tiene que quedarse en casa, ¿con quién está?

Sí, tanto mi pareja como yo trabajamos desde casa.

Como artista y retratista, mi proyecto principal últimamente fue pintar los retratos de nevacos vascos, lo que incluye que vengan a mi estudio y se sienten conmigo durante varias horas al día, varios días a la semana. Actualmente no puedo hacer mi trabajo como siempre. Mis exposiciones programadas en el País Vasco y en Nevada están en suspenso ahora, al igual que las presentaciones planificadas y las comisiones de pintura. Entonces, en lo que respecta a mi capacidad para trabajar, la crisis del coronavirus ha puesto fin a mis actividades artísticas habituales. Sin embargo, todavía trabajo en dibujos de escenas cotidianas y las publico en Instagram (https://www.instagram.com/zoe.bray.75) y en mi blog (www.zoebray.com).

Afortunadamente, mi pareja y yo actualmente no enfrentamos dificultades económicas. Como artista, estoy acostumbrado a un entorno empresarial volátil y, de todos modos, siempre tengo que planificar con anticipación los tiempos más difíciles.

Tenemos dos niños pequeños, 5 y 7, y ahora que su escuela está cerrada, pasamos mucho tiempo juntos. Hasta ahora, este ha sido un efecto secundario muy hermoso de esta horrible crisis. Estamos disfrutando mucho nuestro tiempo juntos.

¿Cómo te mantienes en contacto con amigos y familiares?

Zoom es el foro social virtual con amigos en Reno. Con familiares y amigos en Europa, utilizamos Whatsapp.

¿Qué haces para pasar el tiempo?

No tengo tiempo para matar con dos niños en casa y en el trabajo. Tenemos la suerte de tener un jardín, por lo que hacemos compost y plantamos vegetales. También hacemos caminatas y paseos en bicicleta en la naturaleza: Nevada es rica en tierras públicas y espacios abiertos, y no hay restricciones sobre qué tan lejos puede aventurarse desde su hogar.

¿Tienes miedo?

Estoy muy preocupada por lo que sucederá con nuestras sociedades y nuestros valores democráticos en un estado de emergencia prolongado y dada la cantidad de personas que enfrentan terribles crisis de salud y / o dificultades económicas. También estoy muy preocupada por el daño continuo que le estamos haciendo a nuestro planeta. Necesitamos tomar esta crisis como un llamado de atención para un cambio sistémico.

Algo positivo que decir? ¿Una anécdota?

Muchas cosas: comunidad local y amabilidad; la disminución radical de la contaminación del tráfico; el ritmo más lento de la vida diaria; Artísticamente, la crisis del Coronavirus me ha obligado a explorar otras vías de mi creatividad artística, que había perseguido antes, pero que no había alcanzado.