Search for content, post, videos

Primer día de encuentro de la Euskal Etxe de Francia

El último viernes de las alocadas fiestas de Bayona, un día de encuentro entre Euskal Etxe y asociaciones vascas de Francia, se organizó en torno a una buena comida en el Txunga. Eusko Diaspora fue invitado a este día y aprovechó la oportunidad para reunirse con los presidentes de las diversas asociaciones.

¡ la reunión se dio a las 12 de la mañana en el Txunga, sidrería ubicada en el muelle Resplandy, en la salida de Bayona, un pequeño oasis de paz durante estas festividades!

Más de 45 personas se encontraron en este hermoso entorno, para festejar en torno a la Euskal Etxe.

Los participantes vinieron de toda Francia. De hecho, más de 5 Euskal Etxe estuvieron representadas, las de Marsella, Burdeos, Monpellier, París y la Asociación de los vascos de Toulouse aguardando su “sello” oficial.

Fueron capaces de intercambiar las diferentes animaciones y actividades que pusieron en marcha, las dificultades encontradas, los proyectos en curso o en el futuro.

¡ a favor de un delicioso menú de sidra, propuesto por el Txunga-que abrió sus puertas sólo para nosotros durante las vacaciones-nos deleitamos con bacalao, sidra y “Txulet”, cantando y riendo en un ambiente muy agradable!

Los diversos participantes desearían perpetuar esta reunión y considerar un día de reuniones de la Euskal Etxe de Francia-el próximo verano en otra capital vasca-con el objetivo de ampliar e incluir todos los Etxe de Europa …

¡ cereza en el pastel, al final de este excelente día, esmaltado con intercambios y risas, los presidentes de la Euskal Etxe tuvieron el honor, para reunirse al día siguiente, el sábado por la mañana, en el balcón del Ayuntamiento para el renacimiento del Rey León!