Search for content, post, videos

Jornadas Europeas del Patrimonio: conferencia de Maritchu Etcheberri en Lahonce

Los días de patrimonio son una oportunidad para descubrir los tesoros de nuestra región. Con el fin de presentar la abadía de Lahonce, se organizan conferencias alrededor de la abadía el sábado 16 de septiembre.
La primera tendrá lugar a las 10:30. Doctora en Historia del Arte y profesora en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Pau y de los países Adour desde 2012, Maritchu Etcheverry es una especialista de la época medieval. Ha realizado investigaciones sobre el arte romano en el norte del País Vasco y ha apoyado una tesis sobre la catedral románica de Pamplona y el arte románico en Navarra.
Como parte de las Jornadas Europeas del Patrimonio 2017, presentará en Lahonce una conferencia titulada “La abadía premonstratense de Lahonce dentro del arte románico en el País Vasco”. Esta conferencia permitirá descubrir la riqueza de los edificios construidos en el siglo XII, pero también comprender el contexto de la renovación espiritual y considerar el papel y el lugar que la abadía de Lahonce mantuvo dentro de esta malla religiosa que se constituyó entonces.

Rendez-vous el sábado 16 de septiembre a las 10.30 horas en la plaza de Lahonce como parte de las Jornadas Europeas del Patrimonio.
Otra conferencia será dada por Claude Labat sobre las estelas discoidales en la tarde.